Per a tothom

Creixem com a persones i fem un mon en pau per a tothom!



martes, 6 de septiembre de 2011

Para crear riqueza tiene que haber intercambio 
Es una máxima universal, no significa exactamente consumo, tal y como estamos acostumbrados a entender esta máxima, es sencillamente un intercambio que pueden ser servicios prestados, sin pensar en el lucro en si mismo, más bien en la gratificación mutua. Con este concepto podemos alcanzar una estabilidad económica, a fin de cuentas, es la mejor salvaguardia de cualquier crisis. 
Ahora estamos sumidos en una crisis internacional, es un gran antídoto para los ajustes sociales por un lado y la total impunidad para los golfantes, también es el momento idóneo para sumir a los ciudadanos en una depresión con pocas opciones para obtener una satisfacción económica. 
Esta situación es idéntica a la de casi siempre, pero es ahora, cuando los protagonistas de hoy la sufrimos, cuando la reconocemos como realidad la crisis, lejos de ser la crisis de nuestros padres o de nuestros abuelos, hoy es la nuestra, la que más dura se nos presenta. 
Si bien es cierto que en ocasiones la peor parte creemos que fue en la gran depresión de EEUU o en la Guerra Civil o en las dos Guerras Mundiales, no es más cierto que la Generación que la sufrió en primera persona en épocas más recientes a los que la sufrimos hoy, se nos antojó una cosa de otra Generación por el propio optimismo generacional. 
Con esto solo quiero dar esperanzas a los que hoy la llevamos a cuestas y a los que en época futura la sufran en primera posición, considerándola entonces, su crisis, como la peor. Es cierto, estoy revelando la crisis como algo también personal y emocional, puesto que es a la vez ambas cosas. 
¿Cuando no hemos oído hablar por los políticos los mismos temas que hoy sentimos, o a los brokers, con las mismas situaciones de ahora? 
Sin querer esconder la crueldad de la crisis de ahora, solo quiero hacer hincapié en que: -Vamos a salir de ella, de nuevo. 
-No es la única crisis que padeceremos. 
-No es óbice para indicar que sus efectos sean menores ni mayores que en otras ocasiones, salvo para los que ahora les ha pillado de pleno. 
-Es bueno que reconozcamos que otros están peor. 
-Es importante avivar los rescoldos del optimismo para salir de ella. 
-Quizás podamos aprender de ella para el futuro. 
Cada una de las cláusulas no contradice a las demás. 
A continuación, os adjunto la filosofía que tengo anotada en mi página de facebook, para todo el que quiera compartir la opinión. Salud. 
Manifiesto a todos los interesados 
Para los que se encuentren que les importa la crisis española en la que estén viviendo y piensen que puede haber soluciones a corto plazo y reformas importantes para que a largo plazo no puedan volver a suceder estos desastres les dirijo con mucho cariño y anhelo estas notas: En España estamos sufriendo una crisis atroz, superior a la de 1995, o quizás porque en esta ocasión me ha tocado estar del lado de los más necesitados, que eso también cuenta. 
Esta crisis la empezamos a sentir los más sensibles y necesitados, por unas causas o por otras, pero la cuestión es que nos vimos sumergidos en ella por
a) Cuestiones laborales no deseadas y ajenas a nuestra voluntad. 
b) Falta de pago de los préstamos que habíamos adquirido en los momentos de bonanza, especialmente, la hipoteca. 
c) Total desamparo por la pérdida de la vivienda propia y sin empleo que pueda cubrir las mínimas necesidades. 
d) Este grupo de personas es en torno los 5MM. 
Lejos de ser los causantes de la crisis, somos las víctimas puesto que nosotros mismos desconocíamos las repercusiones a las que íbamos a llegar, porque 
a) Los políticos no nos avisaron de que iba a venir una crisis. 
b) Los Bancos nos cerraron sus puertas mucho antes de haber sido declarada por el Gobierno. 
Puesto que los políticos y los Bancos deberían haber tomado las medidas oportunas para no encontrarnos en esta situación ya que ellos son los entendidos de los asuntos económicos y por tanto los únicos y primeros responsables y dado también que el Gobierno dispone de medios ya que se ve dispuesto con los dineros de todos los españoles ayudar a otros países y se dedica a otras causas que no son las primeras y más urgentes de estos 5MM de personas afectadas, reclamamos al Gobierno la devolución de nuestras propiedades y condonación de todas las deudas por ser nuestro el derecho a ser reconocidos ya que no hay ninguna oferta que pueda paliar nuestra situación de otra manera. Que estas medidas se formalicen para empezar ya a realizarlas y que sea quien sea el Grupo Político que gane las Elecciones, se comprometan a mantener el cumplimiento de estos acuerdos previos, que además de ser unánimes y firmados por todos los Partidos, no puedan deshacerlas hechas las Elecciones. A la vez y ya que van a realizarse Elecciones Generales, que estas sean en Listas Abiertas para que puedan realizarse en verdadera Democracia. 

Quiero dejar bien claro, que me encanta la idea de ayudar a oros más necesitados. Ayudar a Somalia o a cualquiera que en su estado hace correr a cualquiera para ayudar, lo veo muy loable, lo que no veo tan bien es que los Presupuestos Generales del Estado se utilicen para fabricación y compra de armamento y Defensa, en cifras astronómicas como las actuales.

Entradas populares

Etiquetas

8 de Marzo (1) Agua de Mar (1) Amnistía Internacional (2) Amor (1) andalucía (8) animales (4) Antoni Gaudí (1) arte (5) Barcelona (1) belleza (2) bessons (1) blog sobre ciencia (1) blogs (1) Brazil (1) cabello (1) Calendari (1) Casa Milà (1) castells (1) catalans (1) Catalonia (15) Catalunya (9) cine (2) Circo (1) cocina (1) conciencia (1) condonación de deudas (7) contes (1) cooperación (1) Creativo (1) Crecimiento Personal (1) crisi econòmica (1) crisis (1) crisis económica (8) crisis económica europea y de EEUU (6) cuentos del buho y de la lechuza (13) cultura (21) daños y perjuicios (2) Derechos humanos (5) Desahucios (3) Dia de la Dona (1) Día de la Mujer (1) Día Internacional del Niño (1) Divertiment (4) Dones (2) Drets Històrics (1) Ecce Homo (1) ecología (1) economía (7) el agua (1) El Arte (3) El cine libertario español (1) els Amazics (1) enfermedades (1) ERE (1) España (3) Estrés (1) FAO (1) Festes (1) formación (1) foto de pareja de Búhos (1) gemelos (2) Género (1) geografia (13) Gracias (1) guerras (1) hipotecas (6) historia (12) història (10) humanidad (1) humanos (40) humans (6) humor (6) infancia (1) inmigración (1) inmobiliaria (3) l'Art (1) La Pedrera (1) Lengua Andaluza (1) Libertad (1) llegendes (1) Llibertat (1) Los Hermanos Marx (2) matemáticas (1) Medicina (1) minería (1) Modernisme (1) música (5) noticias (14) noticies (2) País Valencià (1) pau mundial (1) Paz en el Mundo (2) pedadogía (1) Picasso (1) Pineda de Mar (1) Pintura (5) Planeta Tierra (1) poesia (7) poesía (4) poesía música (34) policultivos (1) política (1) polítics (1) preguntas/respuestas (1) protectora de animales (1) publicidad particular (1) risa (2) Saber (1) salud (4) Salvador Dalí (4) salvemos a Machote (1) sentimientos (28) Siria (1) sociedad (48) Societat (30) software libre (1) Syria (1) Teresa Forcades y García reina (1) The Rolling Stones (1) toro de lidia (1) Unicef (1) Valencia (1) Vida (1) vivienda (4) Yennayer (1)