Per a tothom

Creixem com a persones i fem un mon en pau per a tothom!



sábado, 23 de febrero de 2013

23F

Hoy hacen 32 años del intento de Golpe de Estado, que por suerte quedó en intento, unas minorías que no lograron su propósito de mantener una Dictadura. Confiamos el cambio a los nuevos dirigentes, y más o menos algo conseguimos durante años.

Hoy, están en las calles de España, la mayoría de personas, que avanzan pacíficamente preguntándose unas a otras qué hemos de hacer. Resulta, que aquello conseguido, se nos esfuma alarmando a todos. Nuestros Dirigentes están corruptos, en especial los que se encuentran en las más altas esferas, por lo cual a la población solo llega dureza.

Los ciudadanos no permiten esta situación y por eso están en la calle.

La incongruencia de las medidas de recortes nos muestra hasta a una Alemania vulnerable por la pobreza, pasando por Grecia e Italia, la razón es que nos empuja hacia ella los mismos recortes, dejando al descubierto a unos Gobernantes sin capacidad y lo que es peor, sin deseo de autoimponerse austeridad y honestidad. Los miles de millones de euros evadidos y estafados a la población, pagándoles sueldos millonarios a ineptos y cínicos, resuelve la pregunta de quienes han de gobernar, hasta ahora solo han sabido hablar de cifras, usurpándolas en forma de euros de nuestras más perentorias necesidades.

Las Plataformas ciudadanas dan la respuesta satisfactoria, solo falta que los Jueces impongan a permitir su actuación y la dimisión de los Gobernantes a ceder el Parlamento por incompetencia, cuando no de corrupción.

Pero en todo esto, solo hay una cosa que falla, y es poderlo hacer con legitimidad y pacíficamente, porque el aparato del Estado y sus órganos represivos, no se han pronunciado como ciudadanos, tampoco los militares, por este motivo, mientras, no hay nada que hacer.

Ahora, es verdad, que a día que pasa, la comprensión avanza y se está generalizando el resolver las situaciones de abajo a arriba, la autogestión se está realizando, y ésta no puede ceder hasta alcanzar un estado de seguridad y bienestar para todos.

Cuando nos preguntamos qué hemos de lograr, lo primero es la garantía de bienestar de todas las personas. Las más urgentes necesidades en las que se basan las propias ONG, en lo que están trabajando, Cáritas, Amnistía Internacional, Cruz Roja, 15M, Plataforma por las Hipotecas, y otras, que saben perfectamente el lamentable estado en el que nos encontramos en general todos y que en una mesa abierta, deben proponer las medidas necesarias para que la población pueda ser atendida.
Para atender estas medidas, debemos colaborar en la medida de cada uno y según la capacidad, pero debemos subrayar las más urgentes con la ayuda de estas ONG y la permisividad de los Cuerpos a saber,  de militares, policía y bomberos.

Pensad que no tenemos tiempo, por eso vamos a hacerlo muy despacio y bien, atendiendo a las personas primero de gran necesidad y a todas las demás paso a paso.

Si cada uno asume su labor con la base de hacerlo pacíficamente, las cosas irán bien.

Si en esto, los actuales gobernantes quieren buenamente colaborar, serán bien recibidos, pero la población ha de solucionar sus primeras necesidades, y poco a poco alcanzaremos una calma y con ella la satisfacción de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas

8 de Marzo (1) Agua de Mar (1) Amnistía Internacional (2) Amor (1) andalucía (8) animales (4) Antoni Gaudí (1) arte (5) Barcelona (1) belleza (2) bessons (1) blog sobre ciencia (1) blogs (1) Brazil (1) cabello (1) Calendari (1) Casa Milà (1) castells (1) catalans (1) Catalonia (15) Catalunya (9) cine (2) Circo (1) cocina (1) conciencia (1) condonación de deudas (7) contes (1) cooperación (1) Creativo (1) Crecimiento Personal (1) crisi econòmica (1) crisis (1) crisis económica (8) crisis económica europea y de EEUU (6) cuentos del buho y de la lechuza (13) cultura (21) daños y perjuicios (2) Derechos humanos (5) Desahucios (3) Dia de la Dona (1) Día de la Mujer (1) Día Internacional del Niño (1) Divertiment (4) Dones (2) Drets Històrics (1) Ecce Homo (1) ecología (1) economía (7) el agua (1) El Arte (3) El cine libertario español (1) els Amazics (1) enfermedades (1) ERE (1) España (3) Estrés (1) FAO (1) Festes (1) formación (1) foto de pareja de Búhos (1) gemelos (2) Género (1) geografia (13) Gracias (1) guerras (1) hipotecas (6) historia (12) història (10) humanidad (1) humanos (40) humans (6) humor (6) infancia (1) inmigración (1) inmobiliaria (3) l'Art (1) La Pedrera (1) Lengua Andaluza (1) Libertad (1) llegendes (1) Llibertat (1) Los Hermanos Marx (2) matemáticas (1) Medicina (1) minería (1) Modernisme (1) música (5) noticias (14) noticies (2) País Valencià (1) pau mundial (1) Paz en el Mundo (2) pedadogía (1) Picasso (1) Pineda de Mar (1) Pintura (5) Planeta Tierra (1) poesia (7) poesía (4) poesía música (34) policultivos (1) política (1) polítics (1) preguntas/respuestas (1) protectora de animales (1) publicidad particular (1) risa (2) Saber (1) salud (4) Salvador Dalí (4) salvemos a Machote (1) sentimientos (28) Siria (1) sociedad (48) Societat (30) software libre (1) Syria (1) Teresa Forcades y García reina (1) The Rolling Stones (1) toro de lidia (1) Unicef (1) Valencia (1) Vida (1) vivienda (4) Yennayer (1)