Per a tothom

Creixem com a persones i fem un mon en pau per a tothom!



lunes, 29 de noviembre de 2010

Juntando cabos

No se bien en estos minutos quien gana, en el minuto 13 era 1-0 a favor del Barça marcado por Xavi.

Ayer Ganó CIU las elecciones catalanas. Prometen 4 años de "seny", con un tinte independentista que no nos va nada mal, primero se va a retomar la economía como principal tarea y bien que nos va a venir.

Me gustaría que hubiera algún partido pacifista y muy solidario, lo digo porque he visto un documental sobre los rumanos gitanos y se me ha partido el alma. Son miles de personas marginadas y pasando verdaderas calamidades y los tenemos al lado, no hace falta ir al Tercer Mundo, los tenemos al lado. Mañana los veremos como cada día, cómo venden pañuelos, cantan en el tren o piden limosna en el centro de Barcelona, no los distinguimos porque forman parte del mobiliario urbano y está mejor hablar de ONG antes que cuidar de estas personas. Son reales, de verdad, no son un anuncio, pero arremangarse con ellos no da caché.


Hace frío en toda la Península y nieva en Madrid y en muchas partes. En Barcelona solo frío, pero sin asustarse. Tendremos una preciosa primavera.

El programa llamado el Intermedio de la Sexta, que ma caen bien, (os estoy ya manipulando con esta frase, si a mi me caen bien y os lo digo os predispongo a que os caigan bien) ha hecho una entrevista a la Policía Local de La Línea de la Concepción, población junto al Peñón de Gibraltar. Ha sido genial, no tienen coches, de momento, esto para que si lee el blog algún tunante no se anime, cuando llegue allí igual tienen alguno ¡eh!;  pues que no tienen coches, se desplazan en bus o andando. Así están las cosas. La misma Policía ha denunciado a los vehículos que tienen por no pasar estos la ITV, además de no ser coches normalizados para la Policía, solo llevan las pegatinas pero nada más;además y por ejemplo, un coche no tiene frenos, frenan reduciendo las marchas. Todo esto lo ha dicho con verdadera tranquilidad y respeto el portavoz de la policía para el reportaje de la Sexta. Lo mejor de todo esto, es que el reportero le ha preguntado que qué hacen si ven un delincuente mientras van en el autobús, ¡claro!, pues la respuesta es que el bus para y les espera para seguir luego, (¡por algo son policía, je!, pobres pero con algún privilegio, por favor); añade el portavoz que no les ha pasado nunca, y a la vez remarca que tampoco han tenido que salir corriendo detrás de ningún delincuente y llevarlo a comisaría en el autobús. El reportero sigue preguntando si ha subido la delincuencia, y esto sí es genial, porque el policía contesta: No, al contrario, ha bajado, será que se dan  cuenta los posibles delincuentes de la situación y se hacen a la idea.(y esto no lo digo yo, lo dice el mismo polícia con total beatitud, ¡palabra!)y sigo yo.., o sea, como cuando somos niños, para qué correr si no nos persiguen, y como el gusto está en la carrera y la excusa es el robo, pues que no se roba y ya está, toman el sol que mola más. Si pueden estos días, porque hace frío en general, o mejor se va a un bar a ver el Barça-Madrid, que delito no es.¡Vale!

Me encanta nuestro país, y digo país a más allá de Catalunya, porque país, lo que se dice país, debería ser este solo, Catalonia, ¡plis!.Pero ya que Catalunya aún no es independiente, pues podemos lanzarnos a lo de "ciudadanos del mundo".

Recuerdo al entrañable y fallecido hace pocos meses José Antonio Labordeta, cantautor y político aragonés, el de "El mundo en la mochila", que mostraba la geografía y que este artículo de La Sexta sería propio de él y que nos estará viendo desde su estrella.

Hace pocos días que a Ana Mª Matute le han concedido el Premio Cervantes 2010. Iba siendo hora, le tengo especial aprecio, ella es la autora del primer libro que leí siendo niña "Paulina, el mundo y las estrellas", precioso, una lectura infantil a partir de los 8 años.
Este libro me llegaba a dejar ver que posiblemente seguía existiendo Papá Noel, bueno, en la España de la época lo que se llevaba eran los Reyes Magos, pues eso, que posíblemente existían, y que si existían entonces, luego quiere decir que existen para siempre. Envíemos nuestro guiño a la infancia, es el momento, nuestro niñ@ que llevamos dentro nos lo agradecerá.
Tengo la carta hecha a los Fantásticos. Digamos que para los que me conocéis y sobre todo me queréis de verdad, ya sabeis el contenido, en lo que estoy emperrada, ya lo sabeis ¿no?
¡Cómo puede ser que a estas alturas os tenga que leer mi carta? (Sí, he empezado con admiración y he acabado con interrogante). Pues que ya sabeis a quien quiero y lo que quiero.
A buen entendedor, pocas palabras bastan, si me lo quereis traer, Fantásticos Papá Noel y Reyes Magos, me lo traeis, porque he sido muy buena, ¿por favor, decid que sí, por favor!
En primer lugar de mi carta está el que todas las personas que amo estén lo más cerca de mí posible.
En segundo lugar, a ver si se alivian un poco los problemas económicos, o mejor se alivien del todo, porque por pedir no se diga.
En tercer lugar y si quieren los Fantásticos mojarse por una vez, pues como dice el Trívial que nada menos se mueren 100 MM, (habeis leido bien, cien millones), y peor si son personas, por las guerras al año. Por lo que más gente muere en el mundo, pues que acaben las guerras, hombre, que si se trata de hacer armas por mover la industria, pues que hagan puentes para pasar las personas, hospitales para curar a los enfermos que sin balas se mueren de hambre y de frío. Alguna ayuda desde el Planeta Base, o sea, el terruzno este, o esta, llamado Tierra, en donde otros human@s estamos¿estamos o qué, o no estamos?, algo podremos hacer para esta terecera petición de la niña que llevo dentro y todos vosotros que llevais al niñ@ también se que quereis. Que se apunte quien quiera, como que estoy para decírselo al Rey Juan Carlos, para que como Rey de España  sea más mago o majo o lo que quiera, conseguir algo este hombre, que según dicen, es quien mejor parado (no de parado del Inem, por eso) queda en los archivos de EEUU, de entre los políticos españoles y de Europa (también porque no investigaron a Labordeta que si no le gana), en fin, el Rey que vale que ayude mucho en este punto de la paz y yo que se poco a ver si acabo esta entrada en el blog, porque yo misma me doy cuenta que me estoy liando y que tengo, que ir a dormir que mañana curro, así que, a los más enteraos, que se apunten a venir y quedarse y todos a liarnos la manta a la cabeza, porque compromiso es también solidaridad, cariño, respeto y ahora sí, quien quiera como yo, al catre, y ¡bona nit!
...
(¡Fantásticos, me prometeis que me vais a traer todo lo que os pido?)
¡clik!

Entradas populares

Etiquetas

8 de Marzo (1) Agua de Mar (1) Amnistía Internacional (2) Amor (1) andalucía (8) animales (4) Antoni Gaudí (1) arte (5) Barcelona (1) belleza (2) bessons (1) blog sobre ciencia (1) blogs (1) Brazil (1) cabello (1) Calendari (1) Casa Milà (1) castells (1) catalans (1) Catalonia (15) Catalunya (9) cine (2) Circo (1) cocina (1) conciencia (1) condonación de deudas (7) contes (1) cooperación (1) Creativo (1) Crecimiento Personal (1) crisi econòmica (1) crisis (1) crisis económica (8) crisis económica europea y de EEUU (6) cuentos del buho y de la lechuza (13) cultura (21) daños y perjuicios (2) Derechos humanos (5) Desahucios (3) Dia de la Dona (1) Día de la Mujer (1) Día Internacional del Niño (1) Divertiment (4) Dones (2) Drets Històrics (1) Ecce Homo (1) ecología (1) economía (7) el agua (1) El Arte (3) El cine libertario español (1) els Amazics (1) enfermedades (1) ERE (1) España (3) Estrés (1) FAO (1) Festes (1) formación (1) foto de pareja de Búhos (1) gemelos (2) Género (1) geografia (13) Gracias (1) guerras (1) hipotecas (6) historia (12) història (10) humanidad (1) humanos (40) humans (6) humor (6) infancia (1) inmigración (1) inmobiliaria (3) l'Art (1) La Pedrera (1) Lengua Andaluza (1) Libertad (1) llegendes (1) Llibertat (1) Los Hermanos Marx (2) matemáticas (1) Medicina (1) minería (1) Modernisme (1) música (5) noticias (14) noticies (2) País Valencià (1) pau mundial (1) Paz en el Mundo (2) pedadogía (1) Picasso (1) Pineda de Mar (1) Pintura (5) Planeta Tierra (1) poesia (7) poesía (4) poesía música (34) policultivos (1) política (1) polítics (1) preguntas/respuestas (1) protectora de animales (1) publicidad particular (1) risa (2) Saber (1) salud (4) Salvador Dalí (4) salvemos a Machote (1) sentimientos (28) Siria (1) sociedad (48) Societat (30) software libre (1) Syria (1) Teresa Forcades y García reina (1) The Rolling Stones (1) toro de lidia (1) Unicef (1) Valencia (1) Vida (1) vivienda (4) Yennayer (1)