Per a tothom

Creixem com a persones i fem un mon en pau per a tothom!



jueves, 23 de diciembre de 2010

Gracias a que me forzaron, me salvaron.

Nunca llegaré a saber cómo enseñar a los hij@s para que hagan o no hagan aquello que nos parece que no les conviene, igual digo de las personas a las que amamos y creemos que están haciendo algo que no les va bien, pero están obstinados en hacer otra cosa o bien contraria a la ofrecida.
Recuerdo cuando era pequeña que a veces me habían tapado la nariz porque me negaba a tomar una medicina. Ahora hablamos de las medicinas alternativas, pero en aquella época la no aplicación de un antibiótico o un antitérmico e incluso ahora, puede producir un gran mal o incluso la muerte a una persona. El no acudir a curar a alguien, a veces es un gran error y aunque no lo fuera, la pregunta es ¿hicieron bien al taparme la nariz para que tomara aquella medicina?, desde luego, para mis padres y los médicos sí era muy importante que la tomara. Igual hervía de fiebre y también hay otros métodos, pero desde luego aquella medicina me la calmaba. Quizás tenían que haber sido más listos mis padres y proporcionarme otra clase de medicina o "camelarme" mejor para que me la tomara sin forzarme. Pero ¿cual es la respuesta a la pregunta de si hicieron bien obligándome a tomar aquella medicina que entendían ellos era buena para que al final le fiebre me bajara? Tampoco yo facilitaba las cosas, así que si no conseguían camelarme, me acosaban hasta conseguir lo mejor para mí.
Recuerdo cómo hasta me perseguían alrededor de la mesa y cogiéndome con firmeza por un brazo, me obligaban a abrir la boca hasta que tragara aquello que sabía a rayos.
Una vez estaba curada, juagaba a mis anchas y ellos sonreían complacidos.
Lástima no fueron más listos, pero me salvaron la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas

8 de Marzo (1) Agua de Mar (1) Amnistía Internacional (2) Amor (1) andalucía (8) animales (4) Antoni Gaudí (1) arte (5) Barcelona (1) belleza (2) bessons (1) blog sobre ciencia (1) blogs (1) Brazil (1) cabello (1) Calendari (1) Casa Milà (1) castells (1) catalans (1) Catalonia (15) Catalunya (9) cine (2) Circo (1) cocina (1) conciencia (1) condonación de deudas (7) contes (1) cooperación (1) Creativo (1) Crecimiento Personal (1) crisi econòmica (1) crisis (1) crisis económica (8) crisis económica europea y de EEUU (6) cuentos del buho y de la lechuza (13) cultura (21) daños y perjuicios (2) Derechos humanos (5) Desahucios (3) Dia de la Dona (1) Día de la Mujer (1) Día Internacional del Niño (1) Divertiment (4) Dones (2) Drets Històrics (1) Ecce Homo (1) ecología (1) economía (7) el agua (1) El Arte (3) El cine libertario español (1) els Amazics (1) enfermedades (1) ERE (1) España (3) Estrés (1) FAO (1) Festes (1) formación (1) foto de pareja de Búhos (1) gemelos (2) Género (1) geografia (13) Gracias (1) guerras (1) hipotecas (6) historia (12) història (10) humanidad (1) humanos (40) humans (6) humor (6) infancia (1) inmigración (1) inmobiliaria (3) l'Art (1) La Pedrera (1) Lengua Andaluza (1) Libertad (1) llegendes (1) Llibertat (1) Los Hermanos Marx (2) matemáticas (1) Medicina (1) minería (1) Modernisme (1) música (5) noticias (14) noticies (2) País Valencià (1) pau mundial (1) Paz en el Mundo (2) pedadogía (1) Picasso (1) Pineda de Mar (1) Pintura (5) Planeta Tierra (1) poesia (7) poesía (4) poesía música (34) policultivos (1) política (1) polítics (1) preguntas/respuestas (1) protectora de animales (1) publicidad particular (1) risa (2) Saber (1) salud (4) Salvador Dalí (4) salvemos a Machote (1) sentimientos (28) Siria (1) sociedad (48) Societat (30) software libre (1) Syria (1) Teresa Forcades y García reina (1) The Rolling Stones (1) toro de lidia (1) Unicef (1) Valencia (1) Vida (1) vivienda (4) Yennayer (1)